Un beneficio que está destinado exclusivamente para las personas de tercera edad de nuestro país es el subsidio de arriendo para adultos mayores, aporte que cubre entre el 90% y 95% del valor del arriendo, dependiendo del tramo del Registro Social de Hogares (RSH).

Si no conoces los detalles de este beneficio, en RedGol te traemos toda la información de esta ayuda, requisitos y cómo postular.

¿Cómo postular al Subsidio de Arriendo Adulto Mayor? Estos son los requisitos y montos

Si deseas postular a este beneficio para adultos mayores, puedes hacerlo en el siguiente enlace del MINVU, solamente con tu Clave Única.

Una vez dentro, el sistema te indicará tus datos como nombre, RUN, estado civil y fecha de nacimiento, entre otros, mientras que más abajo está la opción de elegir a que subsidio quieres postular, donde debes elegir el “Llamado personas mayores y PCD 2023” y pinchar en el botón azul “postular”.

Las postulaciones a este subsidio se encontrarán abiertas hasta el próximo 31 de agosto del 2023.

Como se dijo anteriormente, el monto de cobertura de este beneficio es entre 90% y 95% del valor del arriendo, dependiendo del tramo al que pertenezca el postulante en el RSH.

¿Cuáles son los requisitos para postular al Subsidio de arriendo Adulto Mayor?

Según señala el sitio web de Chile Atiende, este beneficio está destinado a los y las adultos mayores que cumplan con los siguientes requisitos:

  • Tener más de 60 años al momento de postular, o acreditar una condición de discapacidad a través de la inscripción en el Registro Nacional de la Discapacidad.
  • No superar el tramo del 70% de la población más vulnerable, de acuerdo con el Registro Social de Hogares (RSH). Junto con los factores de puntaje regulares se otorgará un puntaje adicional por edad, discapacidad y por tener la calidad de persona cuidadora dentro del núcleo familiar.
  • Acreditar un ingreso mínimo de 5 Unidades de Fomento, UF ($176.096 aproximadamente), equivalente a la pensión asistencial vigente al 2022, como base para acreditar ingresos y cálculo del copago.
  • Acreditar un ingreso mínimo equivalente a la pensión asistencial vigente (como base para acreditar ingresos y cálculo del copago).
  • No es necesario contar con ahorro mínimo.
  • No es necesario contar con núcleo familiar. Se puede postular con o sin núcleo familiar.

Adicionalmente, junto a los factores de puntajes regulares del programa de arriendo, se otorgará un puntaje adicional por edad de acuerdo con la siguiente tabla:

  • Desde 60 a 69 años: 20 puntos.
  • De 70 a 79 años: 40 puntos.
  • De 80 a 89 años: 60 puntos.
  • Desde 90 años y más: 100 puntos.