La educación cumple un rol fundamental en la sociedad y nuestro país, y gran parte del trabajo se lo llevan los miles de profesionales que trabajan en cada uno de los establecimientos educativos de Chile. Algunos profesores quedan en el recuerdo de muchas personas por su gran labor, es por esto que a continuación te contamos quiénes pueden acceder al Bono Docente 2023 que entrega una importante suma de dinero.
¿Cómo postular al Bono Docente 2023?
Para postular y conseguir el pago de este importante beneficio debes dirigirte a una sucursal de la Caja de Compensación Los Héroes o una oficina ChileAtiende y entregar los siguientes documentos y antecedentes:
- Formulario de solicitud del bono especial para docentes jubilados.
- Fotocopia de la cédula de identidad.
- Certificado de pago de pensiones, donde se indique el monto bruto mensual de las pensiones recibidas durante los últimos seis meses antes de solicitar el bono, y la fecha en que se inició el pago del beneficio.
- Certificado de cotizaciones para identificar al empleador o empleadora, y acreditar los 300 o más meses de cotizaciones continuas o discontinuas registradas en el sistema previsional.
- Certificado de título (o copia). Esto no es requisito para los profesores y profesoras normalistas ni aquellos legalmente habilitados y autorizados para ejercer la profesión docente.
¿Cuáles son los requisitos para postular al Bono Docente?
Como te mencionamos anteriormente debes llevar los documentos, siempre y cuando cumplas con los siguientes requisitos:
- Se jubilaron antes del 31 de diciembre de 2010 (inclusive).
- Poseen el título de profesor o educador, concedido por escuelas normales, universidades o institutos profesionales.
- Registren cotizaciones previsionales (300 o más meses continuos o discontinuos).
- Trabajaron durante 10 o más años en establecimientos educacionales municipales o fiscales administrados directamente o a través de corporaciones municipales.
- El monto promedio mensual durante los seis meses antes de postular al beneficio sea igual o inferior a $250.000 (sumando las pensiones y beneficios previsionales).