Ya pasaron las Fiestas Patrias y ya se viene a pasos agigantados la primavera en el Hemisferio Sur y es que los días más cálidos ya deberían dejarse ver a partir del próximo 23 de septiembre.

Esto aún no se nota y siguen las lluvias y los días fríos por lo tanto aún queda tiempo para poder seguir disfrutando de unos ricos cafés calientes así como también los postres y preparaciones dulces tan comunes en verano.

Si ya no tienes el estomago tan pesado de las celebraciones del fin de semana y tienes ganas de comer algo dulce y muy rápido de hacer aquí te traemos una rica receta de queque esponjoso para realizar en casa.

Receta de queque esponjoso fácil

Ingredientes

  • 3 huevos
  • 1 taza de azúcar
  • 1 taza de leche
  • 1/2 taza de aceite vegetal
  • 2 tazas de harina
  • 2 cucharaditas de polvos para hornear
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 1 pizca de sal

Preparación

  1. Antes de poder comenzar a armar nuestro queque debes en primera instancia recalentar el horno a 180°C.
  2. Posterior a esto deberás organizar todos los ingredientes en el meson que cocinarás y además deberás engrasar el molde con el que cocinarás tu queque en el horno.
  3. Ahora en un bowl grande agrega los dos huevos y el azúcar. Bate con una batidora eléctrica hasta lograr una mezcla espumosa y de un color claro.
  4. Posteriormente a la mezcla anterior le vas a poner la leche y el aceite y nuevamente revuelve con la batidora a temperatura baja o media para evitar que todo salte a todos lados.
  5. Ahora agrega todos los ingredientes secos (harina, polvo de hornear y sal) pasandolos por un colador para que no se formen grumos. Ve mezclando poco a poco con ayuda de un batidor de mano para que no termines con harina por toda la cocina.
  6. Cuando ya tengas una masa relativamente espesa en el paso final agrega la esencia de vainilla e integra bien.
  7. Una vez listo agrega la mezcla al recipiente previamente engrasado y lleva al horno.
  8. Cocina por aprox 40 o 45 minutos o hasta que cuando ingreses un cuchillo este salga seco.
  9. Una vez listo saca del horno y deja enfriar antes de servir por al menos una hora.

Con todos estos pasos listos tendrás tu queque esponjoso más que listo y delicioso para degustar durante esta tarde. Para darle un toque más lindo y especial puedes espolvorear con azúcar flor por encima o disfrutarlo así.