Esta versión combina los sabores clásicos de un Big Mac de McDonald’s con la forma y el estilo de los tacos mexicanos. No tengas miedo a comer rico este viernes por la tarde.
Ingredientes:
Para la carne:
- 500 gramos de carne molida
- 1 cucharada de aceite vegetal
- Sal y pimienta al gusto
Para la salsa especial:
- 1/2 taza de mayonesa
- 2 cucharadas de Kétchup
- 1 cucharada de mostaza
- 2 cucharaditas de pepinillos en vinagre picados
- 2 cucharaditas de cebolla picada
Para los tacos:
- 8 tortillas de maíz
- 1 taza de lechuga picada finamente
- Laminas de queso cheddar
- 1/2 taza de cebolla finamente picada
- 1/2 taza de pepinillos en vinagre picados
Preparación
- Calienta un sartén grande con aceite vegetal a fuego medio. Agrega la carne molida a una tortilla con tus dedos y sazónala con sal y pimienta al gusto. Cocina el lado carne hasta que esté bien dorada y completamente cocida. Y luego dora el otro lado de la tortilla, reserva esta tortilla.
- Para hacer la salsa especial, en un tazón pequeño, mezcla la mayonesa, el kétchup, el vinagre de manzana, los pepinillos picados, la cebolla picada, y la mostaza. Revuelve bien todos los ingredientes hasta obtener una salsa suave y homogénea. Reserva la salsa.
- Para armar los tacos con la carne ya cocinada, recuerda colocar el queso para que se derrita mientras esta en el sartén, agrega una cucharada de salsa especial, un poco de lechuga picada, cebolla picada y los pepinillos.
- Dobla los lados de las tortillas hacia el centro, creando un taco. Repite el proceso con el resto de las tortillas y los ingredientes.
- Sirve los tacos Big Mac con salsa adicional y disfrútalos mientras están calientes.