Desde la AFC emitieron un comunicado a raíz de la catástrofe que se ha generado en el país con los incendios forestales, en el que se anuncia que se activarán beneficios especiales.
La medida se realiza bajo el contexto de la reciente ley de fortalecimiento al Seguro de Cesantía, beneficiando a personas que se encuentren cesantes o que pierdan su trabajo mientras dure el Estado de Excepción Constitucional.
¿Cómo cobrar el Seguro de Cesantía Mejorado?
- Ingreso de nueva solicitud: los afiliados de las zonas afectadas pueden solicitar el cobro en www.afc.cl, accediendo con su ClaveÚnica o clave AFC.
- Pueden solicitar el beneficio mejorado durante el Estado de Catástrofe o 60 días después de su término.
- Para realizar el trámite necesitan la siguiente documentación:
- Finiquito u otro documento de término de contrato con el que acreditará su situación de cesantía, el cual debe indicar la causal y fecha de término de su último trabajo.
- Debe presentar su contrato laboral o un documento emitido por la Dirección del
- Trabajo que indique la dirección del lugar donde desempeñaba sus funciones.