El director de Administración y Finanzas, la directora de la carrera, el director del Hospital Veterinario y una docente de Medicina Veterinaria de la Universidad del Alba fueron desvinculados de la sede La Serena de la institución de educación superior, por el asesinato de dos mascotas comunitarias, las que posteriormente pretendían ser utilizadas en los laboratorios del plan de estudios.

No estamos dispuestos a avalar actos que atenten contra la ética y los valores institucionales”, enfatizó la casa de estudios por medio de un comunicado, en donde también se informó la suspensión del vicerrector de la sede La Serena mientras dure la investigación.

Cabe recordar que el pasado jueves 25 de mayo se dio a conocer una denuncia por parte de estudiantes de Medicina Veterinaria, quienes acusaban la llegada de dos nuevos cuerpos de prueba a los laboratorios, que tenían las mismas características físicas que las mascotas comunitarias “Llorón” y “Negri”, que habían desaparecido misteriosamente desde el sábado anterior.

Los casos de “Negri” y “Llorón” conmocionaron no solamente a toda la comunidad universitaria, sino que a toda la comuna de La Serena en donde se llevaron a cabo una serie de manifestaciones en afecto a los perritos y en contra de la universidad y los responsables del delito.

Tras conocerse el caso, la universidad inició una investigación interna para detectar a los responsables y anunció una querella contra quienes resultasen responsables, la cual finalmente fue interpuesta durante el transcurso de ayer lunes y también se anunció la colaboración con la Fiscalía en la investigación judicial.

En tanto, el Ministerio Público dio inicio a las indagatorias el mismo jueves 25 de mayo, para encontrar posibles culpables y llevarlos ante tribunales.

Desde la Universidad del Alba, además, anunciaron que realizarán una reestructuración de las asignaturas de Anatomía Veterinaria en la sede La Serena.