La Universidad del Alba, sede La Serena, anunció que iniciarán una investigación de un posible caso de maltrato animal, luego que estudiantes de la carrera de Medicina veterinaria acusaran que personal de la casa de estudios habría asesinado a dos perros de la comunidad universitaria para conservar sus cuerpos y utilizarlos en clases de anatomía de la misma institución.

Todo comenzó ayer jueves, luego que un grupo de estudiantes de la carrera denunciara que llegaron dos cadáveres de nuevos ejemplares para estudio, los cuales compartían sus rasgos con los perros considerados como mascotas de la universidad, quienes deambulaban constantemente en la institución: “Llorón” y “Negri”.

Según estudiantes, ambos canes desaparecieron misteriosamente de la universidad el pasado 20 de mayo y tres días después, el martes 23, los cuerpos fueron reconocidos por ellos mismos, mientras estaban cursando una asignatura práctica.

Investigación de la PDI

Luego de conocerse las acusaciones de los estudiantes, desde la propia Universidad del Alba condenaron los hechos, anunciando la apertura de una investigación interna y colaboración con la recaudación de antecedentes ante el Ministerio Público.

Por medio de un comunicado, la universidad expuso que, “considerando los hechos que se han conocido durante esta jornada, queremos manifestar a la comunidad que como Universidad del Alba rechazamos categóricamente todo tipo de maltrato animal, dados nuestros valores institucionales (…), más aún al ser una casa de estudios que dicta la carrera de Medicina Veterinaria”.

“Como universidad ya iniciamos una investigación interna para determinar las responsabilidades que les quepan a todas las personas en estos hechos que se denuncian, sean funcionarios, docentes, estudiantes o terceros inclusive”, anunciaron.

Desde la casa de estudios concluyeron que, concluida la investigación, “la universidad procederá a entregar todos los antecedentes respectivos al Ministerio Público a fin de esclarecer los hechos y estamos presentando una denuncia y querella criminal por estos actos”.

La PDI ya se encuentra investigando los acontecimientos para esclarecer posibles responsabilidades.