El calendario lunar es un sistema de medición del tiempo que se basa en las fases de la Luna. Fue una herramienta fundamental en el pasado para agricultores, navegantes y otros que dependían de la naturaleza para predecir patrones de cosecha y desarrollar creencias y prácticas relacionadas con la Luna.

En ese contexto, la fase de Luna Llena es una de las más esperadas por los fanáticos de la astronomía que buscan saber cuándo sucederá.

¿Cuándo hay Luna Llena en octubre? Fecha y calendario con las distintas fases

Este sábado 28 de octubre se hará presente una luna llena que se caracteriza por estar totalmente iluminada por el Sol. Luego habrá que esperar hasta el próximo mes de noviembre para ver nuevamente esta importante fase lunar.

Calendario lunar octubre

Calendario lunar octubre

¿Qué ocurre en Luna Llena?

En la fase de luna llena, la Luna, la Tierra y el Sol están casi alineados en una disposición recta. Esto provoca que la cara de la Luna que es visible desde la Tierra esté completamente iluminada por la luz solar, lo que da como resultado que aparezca como un círculo completo desde nuestro punto de vista

Durante esta fase, la Luna es altamente visible y su brillo es muy intenso, siendo visible en un 96% de su totalidad.

Conoce las fases de la luna

La Luna pasa por diferentes fases a medida que completa su ciclo de traslación alrededor de la Tierra. Estas fases son visibles a lo largo de un mes lunar y están determinadas por la posición relativa de la Luna, la Tierra y el Sol. Las fases lunares más comunes son:

  • Luna Nueva: La cara iluminada de la Luna no es visible desde la Tierra.
  • Luna Creciente: Aparece como un delgado arco creciente de luz.
  • Cuarto Creciente: La mitad derecha de la Luna está iluminada y es visible.
  • Luna Llena: Toda la cara visible de la Luna está iluminada y visible.
  • Cuarto Menguante: La mitad izquierda de la Luna está iluminada y es visible.
  • Luna Menguante: Aparece como un delgado arco menguante de luz.
  • Luna Gibosa: La Luna es más iluminada de lo que se ve en el Cuarto Creciente, pero no completamente llena.
Todas las fases de la Luna

Todas las fases de la Luna

Es importante mencionar que estas fases lunares son el resultado de cómo la luz del Sol incide en la superficie de la Luna desde diferentes ángulos a medida que la Luna orbita alrededor de la Tierra.

¿Hay rituales en Luna Llena?

Sí, anteriormente en Redgol preparamos una nota acerca de ciertos rituales que existen y que puedes realizar durante esta fase lunar. Conoce alguna de ellas:

Meditar con la Luna

La meditación durante la Luna llena es una práctica valiosa para conectarte contigo mismo y aprovechar la energía de este momento. Para llevar a cabo esta meditación, sigue estos pasos:

  1. Busca un lugar tranquilo y libre de distracciones para meditar. Puede ser una habitación tranquila o un espacio al aire libre.
  2. Siéntate en una posición cómoda con la espalda recta. Puedes usar una silla o sentarte en el suelo con las piernas cruzadas.
  3. Cierra los ojos y comienza a concentrarte en tu respiración. Respira de manera lenta y profunda. Siente cómo el aire entra y sale de tu cuerpo.
  4. A medida que meditas, permite que cualquier pensamiento que surja simplemente pase. No te apegues a los pensamientos, déjalos ir suavemente.
  5. Enfócate en la sensación de paz y tranquilidad que te brinda la meditación. Siente cómo te conectas contigo mismo y con la energía de la Luna.
  6. Puedes meditar durante unos minutos o el tiempo que desees. La clave es sentirte presente y en armonía con el entorno.

Cargar las piedras y cristales

En cuanto a cargar piedras y cristales durante la Luna llena, sigue estos pasos:

  1. Limpia tus cristales previamente con humo de salvia, Palo Santo o agua con sal. Limpia cualquier energía negativa que puedan haber absorbido.
  2. Coloca tus cristales en un lugar donde puedan tocar la tierra, como una maceta o directamente en el suelo.
  3. Asegúrate de que los cristales estén expuestos a la luz de la Luna. Puedes hacerlo dejándolos en el exterior durante la noche.
  4. Deja que los cristales se carguen durante al menos 48 horas. Esto les permitirá absorber la energía positiva de la Luna llena.

Al seguir estos rituales, puedes aprovechar la energía de la Luna llena para meditar y purificar tus cristales, lo que te ayudará a sentirte más equilibrado y en sintonía con la naturaleza.

¿Sueles realizar algún ritual en Luna Llena?

¿Sueles realizar algún ritual en Luna Llena?

YA VOTARON 0 PERSONAS