Este sábado inicia por primera vez el recorrido de buses Red que llegará a Padre Hurtado. Recordemos que en el mes de agosto se dio a conocer los nuevos recorridos anunciados por el Ministerio de Transporte para las comunas de Lampa y Padre Hurtado que entrarán en funcionamiento a partir de este mes de octubre de 2023. 

Se prevé que estos servicios beneficien a aproximadamente 17 mil personas en el sector de Valle Grande de Lampa y a más de 30 mil habitantes de la zona de Padre Hurtado.

Hoy comenzó el recorrido de buses Red que llega a Padre Hurtado ¿Qué micro me sirve?

Se trata del servicio de autobuses Red I35, el cual proporcionará cobertura a más de 32 mil residentes, permitiéndoles acceder a los beneficios del sistema integrado de transporte.

De acuerdo a lo consignado por La Tercera, el recorrido abarca una distancia total de 34 kilómetros, con 17 kilómetros de ida desde la estación Del Sol en Maipú hasta Los Nogales en Padre Hurtado, y otros 17 kilómetros de vuelta.

Con la llegada de Red Movilidad, los vecinos de la comuna podrán disfrutar de varias ventajas en términos de transporte público. En lugar de gastar más de $2.000 para ir y volver al centro de Santiago, podrán utilizar un solo pago, aprovechando el sistema integrado de tarifas con Metro y EFE.

Además, tendrán acceso al “Dale QR” y contarán con un Monto Máximo Mensual de gasto en transporte de $38 mil, lo que simplifica y hace más económicos sus desplazamientos.

La expansión de la cobertura del sistema Red también beneficiará a la zona norte de la Región Metropolitana, específicamente a Valle Grande en Lampa. Esta ampliación está prevista para antes de que termine el año 2023 y se espera que beneficie a alrededor de 17 mil personas y 5 mil hogares en esa área.

Esta ampliación de servicios de la Red Movilidad implica que ahora se brindará cobertura de transporte en un total de 36 comunas. Esto abarca las 32 comunas originales del “Gran Santiago”, así como San Bernardo y Puente Alto, y se extiende hacia las dos nuevas comunas ubicadas fuera del radio urbano, que son Padre Hurtado y Lampa.

Lanzan Tarjetas Bip! de los Panamericanos 2023

Las Tarjetas Bip! con diseños exclusivos para los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos ya están disponibles para su adquisición desde el pasado viernes. 

Puedes comprarlas en una variedad de puntos de venta, lo que facilita su acceso para los millones de usuarios de la Red Metropolitana de Movilidad, que incluye autobuses que operan en la capital, así como el metro y el metrotren a Nos. Estos son los lugares donde puedes obtener las tarjetas:

  • Todas las boleterías de Metro.
  • Máquinas de carga de las líneas 3 y 6.
  • Boleterías del Tren Central.
  • Centros Bip!

Estas tarjetas cuentan con cuatro diseños exclusivos y servirán como un recuerdo de la histórica cita continental que Chile acogerá por primera vez.

¿Te beneficia el nuevo recorrido hacia Padre Hurtado?

¿Te beneficia el nuevo recorrido hacia Padre Hurtado?

YA VOTARON 0 PERSONAS