Este mes se paga el tan esperado Aguinaldo de Fiestas Patrias, un monto extra que reciben los pensionados para ayudarlos a enfrentar los gastos de las celebraciones de septiembre.

Sin embargo, esta no es la única ayuda económica que pueden recibir los adultos mayores. Son varios los beneficios que podrían cobrar, sin saberlo.

Otros beneficios para pensionados además del Aguinaldo de Fiestas Patrias

Uno de los beneficios más recientes que se ha incorporado a la lista de bonos para pensionados es el Subsidio Eléctrico. Si bien no es exclusivo para adultos mayores, se prioriza la entrega a ello por sobre otros grupos.

El Subsidio Eléctrico consiste en un descuento automático en las cuentas de la luz. Para ser beneficiario hay que postular. La próxima convocatoria es en octubre de 2024.

Un aporte que no se puede dejar de mencionar es la Pensión Garantizada Universal(PGU). Aunque es conocida por muchos, un grupo importante de personas no la ha cobrado. Quienes resulten beneficiarios pueden recibir hasta $214.296 mensuales.

Para ser beneficiario es necesario tener 65 años, no integrar el 10% más rico de la población y recibir una pensión que no supere los $1.158.355. La postulación se puede hacer online en ChileAtiende o en el IPS.

Uno aporte que se paga regularmente a pensionados es el Bono Bodas de Oro, dirigido a parejas que cumplen 50 años de casados. El monto es de $425.360, aunque debe incrementar en octubre de 2024.

La postulación se realiza por video atención en ChileAtiende o en alguna de sus sucursales de forma presencial.

Otro importante beneficio se paga a fin de año y se trata del Aguinaldo de Navidad. Al igual que el de fiestas patrias, esta ayuda económica se entrega para mitigar los gastos extra de la época.

No se postula, porque el pago se realiza automáticamente a los pensionados que cumplan los requisitos. El monto este año es de $24.261 y $12.446 adicionales por cada carga familiar.