El próximo 1 de julio comenzará el segundo semestre en nuestro país y junto con ello se espera la entrega de distintos beneficios extraordinarios, comenzando por el Bolsillo Familiar Electrónico, que regresará con pagos únicos durante el invierno en nuestro país.
Bonos en Chile: Los beneficios excepcionales que se pagarán en el segundo semestre
Bolsillo Familiar Electrónico:
Este beneficio de $13.500 por carga inscrita se entregará durante tres meses de manera excepcional tras el acuerdo entre el Gobierno y la CUT.
Las fechas de pago son los días 1 de los meses de julio, agosto y septiembre y si bien aún no es oficial, podría regresar el 2025 por todo el año.
- Conoce quienes reciben el Bolsillo y más detalles en el siguiente link de RedNews.
Subsidio Eléctrico:
Recientemente anunciado, el subsidio de luz permitirá acceder a más de 3 millones de personas a descuentos en las boletas de la luz, esto tras las alzas que se aproximan tras el descongelamiento de las tarifas.
El proceso de postulación iniciará el próximo 1 de julio y se extenderá hasta el día 14 del mismo mes, finalmente los resultados serán publicados en octubre de este año.
- Conoce el paso a paso para postular al beneficio en la siguiente nota de RedNews.
Aguinaldo Fiestas Patrias:
Beneficio que se entregará a funcionarios públicos y pensionados del IPS, este aporte es de carácter obligatorio para estos dos grupos, aunque tienen diferentes montos:
- El beneficio para pensionados entregará este 2024 un monto de $24.261, más $12.446 por cada carga familiar.
- En tanto, el beneficio para trabajadores se dividirá en dos tramos:
- $85.093 para quienes tienen un sueldo líquido igual o inferior a $984.282 a agosto de 2024.
- $59.071 para quienes tienen un sueldo líquido superior a $984.282 a agosto de 2024.
Aguinaldo de Navidad:
Similar a lo que ocurre con el de Fiestas Patrias, el aguinaldo de Navidad se entregará a trabajadores y pensionados.
- En el caso de los pensionados, el monto será de $27.884, más $15.753 por cada carga familiar.
- Mientras que los funcionarios públicos aún no tienen definido el monto, porque este se conocerá en la próxima ley de reajuste salarial para el sector público que se publicará a finales de este año.
Reajuste al SUF y a la Asignación Familiar/Maternal:
Otras ayudas que tendrán una importante novedad en julio, son el SUF y la Asignación Familiar o Maternal, ya que, en el mismo acuerdo con la CUT, el Gobierno acordó un aumento del 4,5% en sus montos, alcanzando la cifra de 21.243.