EL IFE Laboral y el Subsidio Protege fueron uno de los bonos del Sence más populares. Sin embargo, llegaron a su fin y muchos trabajadores quedaron sin los pagos de estos importantes aportes.

La buena noticia, es que hay otros beneficios del Sence dirigidos a trabajadores y empresas que todavía están disponibles. ¿Sabes si cumples los requisitos? Verifícalo a continuación y revisa cómo postular.

Bonos del Sence que todavía están disponibles

Hay cinco beneficios y bonos de Sence que están disponibles y a los que se puede postular hoy mismo:

Subsidio de Retención Laboral

El Subsidio de Retención Laboral es un parte mensual para empresas que busca ofrecer una solución de continuidad laboral a las personas que tienen en riesgo su fuente de trabajo producto de la catástrofe derivada del sistema frontal de junio del 2023.

El beneficio considera un pago correspondiente al 80% del Ingreso Mínimo Mensual (IMM), es decir de $440.000 por trabajador.

Septiembre es el último mes para postular. El trámite se realiza aquí con Clave Tributaria del SII.

Subsidio al Empleo Joven

El Subsidio al Empleo Joven es un aporte para personas de entre 18 a 24 años, que pertenezcan al 40% del Registro Social de Hogares y trabajen de forma dependiente o independiente.

El pago puede ser mensual o anual, con un monto de hasta $40.436 o $570.825, en cada caso.

Las postulaciones están abiertas todo el año y se pueden hacer aquí.

Bono Mujer Trabajadora

El Bono Mujer Trabajadora es un aporte para mujeres de entre 25 y 59 años, que pertenezcan al 40% del Registro Social de Hogares y trabajen de forma dependiente o independiente.

El pago puede ser mensual o anual, con un monto de hasta $40.436 o $570.825, en cada caso.

Las postulaciones están abiertas todo el año y se pueden hacer aquí.

Subsidio Aprendices

Aprendices es un subsidio a la contratación y capacitación, que promueve el ingreso de jóvenes entre 15 a 25 años a las empresas, a través de la bonificación del 50% del ingreso mínimo mensual y de un bono de capacitación de hasta $400.000, que recibe la empresa por cada joven contratado.

Las postulaciones se realizan aquí.

Subsidio Experiencia Mayor

Experiencia Mayor es un subsidio a la contratación y capacitación de personas mayores desempleadas, mayores de 55 años, mediante la bonificación del 60% del ingreso mínimo mensual y de un bono de capacitación de hasta $400.000, por cada persona contratada.

Las postulaciones se realizan aquí.