Los incendios urbanos-forestales que afectaron a gran parte de la Región de Valparaíso a inicio de mes no solo provocó más de un centenar de fallecidos, sino que también dejó a miles de afectados.

Es en ese contexto que el Instituto de Previsión Social (IPS), informó a través de sus redes sociales una importante noticia y es que se extendió la vigencia de poderes para cobrar beneficios del IPS por hasta tres meses más.

Bonos del IPS: Estas son las personas que tendrán tres meses extra para cobrar sus beneficios

De acuerdo a la información publicada por el IPS en redes sociales, las personas que podrán usar este beneficio son las afectadas de las comunas de Quilpué, Limache, Villa Alemana, Viña del Mar y Quillota y que además cobran de forma presencial en locales de pago de Caja Los Héroes o Banco Estado.

¿En qué consiste la medida?

El mismo comunicado del Instituto de Previsión Social (IPS) señala que:

“En 3 meses se extendió a vigencia de los poderes para el cobro de beneficios del Instituto de Previsión Social, que caducan entre enero y marzo del 2024″.

¿Tienes bonos del IPS pendientes de cobro? Consulta con tu RUT

El Instituto de Previsión Social te permite conocer si tienes bonos pendientes de cobro y que sean pagados por ellos mismos, para eso debes ingresar al siguiente link de ChileAtiende y rellenar los datos solicitados (RUN y Fecha de Nacimiento).

La información recopilada en este sitio web es entregada por el IPS y entre los bonos que puedes consultar se encuentran el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE)y el Aporte Familiar Permanente (exBono Marzo), además de también conocer cómo cobrarlos o elegir la forma de pago.

Si con anterioridad ya consultaste en este sitio web y solicitaste el pago de algunos de estos aportes, te invitamos a revisar el estado del trámite AQUÍ, solamente necesitarás tu CuentaRut.

Si deseas comunicarte con el IPS, llama al Call Center 101 o a la Central Telefónica +56 22 965 2000, también puedes dirigirte de manera presencial a algunas de las sucursales de ChileAtiende.