Dos importantes beneficios para familia podrían incrementar sus montos muy pronto si se aprueba un proyecto que el Gobierno ingresó al Congreso. ¿Cuáles son y quiénes son beneficiarios? Descúbrelo a continuación.
¿Qué bonos se reajustan si se aprueba el proyecto del Gobierno?
Se trata del Subsidio Único Familiar y la Asignación Familiar. El primero está dirigido a familias vulnerables del 40% del Registro Social de Hogares, mientras que el segundo se paga a trabajadores y pensionados.
¿Qué falta para que se apruebe el reajuste?
El 4 de julio se efectuó en la Cámara de Diputados la votación del proyecto de ley que permite el reajuste. Si bien los diputados aprobaron el reajuste de los montos, no llegaron a acuerdo respecto del Bolsillo Familiar electrónico, otro beneficio que se contempla en la iniciativa para reactivarlo durante los meses de invierno.
Por tanto, pese a que los parlamentarios dieron luz verde el reajuste del Subsidio Único Familiar y la Asignación Familiar en ambas cámaras, es necesario que todos los puntos de proyecto de ley se aprueben.
Ahora la iniciativa regresará al Senado para revisar las indicaciones de los diputados. Si están de acuerdo, el proyecto queda listo para ser ley. De lo contrario, pasará a una Comisión Mixta.
ver también
Bolsillo Familiar Electrónico vuelve al Senado: ¿Por qué todavía no se aprueba la reactivación?
¿Cuáles serían los nuevos montos?
El reajuste de ambos beneficios será del 4,5%. Es decir, el Subsidio Único Familiar quedará en $21.243 por carga familiar y $42.486 si se trata de una carga con discapacidad.
En tanto, los montos de la Asignación Familiar se distribuirán en los siguientes tramos:
- $21.243: para quienes tienen un ingreso mensual que no exceda de $586.227.
- $13.036: para quienes tienen un ingreso mensual entre $586.227 y $856.247.
- $4.119: para quienes tienen un ingreso mensual entre $856.247 y $1.335.450.
COMENTARIOS