El Subsistema de Seguridades y Oportunidades del Ingreso Ético Familiar (IEF) es un programa del Ministerio de Desarrollo y Familia cuyo objetivo principal es que las familias de hogares más vulnerables del país mejoren sus condiciones de vida con bonos y beneficios.

Entre la variedad de aportes que entrega este programa se encuentra el bono de Graduación de Enseñanza Media, conocido popularmente como “Bono Cuarto Medio” y en el que se entrega una cifra de $67.278 por única vez, revisa a continuación todos los detalles.

Bono Graduación Cuarto Medio: Revisa si tienes un pago pendiente de $67.278

Este beneficio no es postulable y está destinado a personas de 24 años de edad o más que obtengan su licencia de enseñanza media en una institución reconocida por el Ministerio de Educación (Mineduc).

¿Cualquiera persona sobre 24 años que haya egresado puede recibirlo? No, entre los requisitos de este beneficio se encuentra que la persona debe formar parte de una familia que esté en un programa del Subsistema Seguridades y Oportunidades del Ingreso Ético Familiar (IEF).

De todas maneras, puedes consultar si eres beneficiario o beneficiaria de este aporte, llamando directamente al call center 800 104 777.

Revisa a continuación los requisitos de este beneficio según lo señala el sitio web del programa Chile Seguridad y Oportundiades:

  • Participar individualmente o ser integrante de una familia que participe efectivamente de los programas de Chile Seguridades y Oportunidades.
  • Ser mayor de 24 años de edad a la fecha de haber terminado satisfactoriamente sus estudios de 4° Medio, que le permiten recibir su Licencia de Educación Media. Estos estudios deben haber sido cursados en una institución reconocida por el Ministerio de Educación
  • Que la Licencia de Enseñanza Media se haya obtenido durante el período de participación efectiva en los programas de Chile Seguridades y Oportunidades.

¿Cuándo es el monto de pago y la forma?

Si bien el monto este año es de $67.278, este es reajustable en febrero de cada año, según la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) y es pagado por una sola vez (en una cuota) al integrante familiar que obtiene el logro.

La entrega del aporte se hace mediante CuentaRut del BancoEstado. Por lo tanto, quienes no posean Cuenta Rut, el sitio del beneficio señala que el propio Ministerio de Desarrollo Social y Familia les abrirá una CuentaRut en BancoEstado, sin costos para la usuaria o el usuario beneficiado.

¡Ojo! Que, en estos casos las personas que no tienen activa su Cuenta Rut, tendrán un plazo de 18 meses para el cobro del beneficio.

¿Qué otros beneficios entrega el subsistema Chile Seguridades y Oportunidades del Ministerio de Desarrollo?

Entre los diferentes beneficios que entrega este sistema, nos encontramos con otros cinco bonos, estos son:

  • Bono de Protección (ExDueña de Casa)
  • Control Niño Sano
  • Base Familiar
  • Bono por Asistencia Escolar
  • Bono por Formalización del Trabajo

Revisa el detalle de cada beneficio del subsistema Chile Seguridades y Oportunidades AQUÍ.

¿Conocías el bono de Graduación de Enseñanza Media?

¿Conocías el bono de Graduación de Enseñanza Media?

YA VOTARON 0 PERSONAS