Terminar la etapa escolar es difícil para muchos, por ello Chile Seguridades y Oportunidades entrega el Bono de Graduación de Enseñanza Media a quienes finalicen cuarto medio en modalidad de educación de adultos.

Consulta si eres beneficiario del Bono de Graduación de Enseñanza Media

Puedes consultar si eres beneficiario llamando al call center 800 104 777.

Cabe destacar que el beneficio no requiere postulación, ya que se entrega automáticamente a quienes cumplen los requisitos. Son beneficiarios quienes cumplan estas condiciones:

  • Participar individualmente o ser integrante de una familia que participe efectivamente de los programas de Chile Seguridades y Oportunidades.
  • Ser mayor de 24 años de edad a la fecha de haber terminado satisfactoriamente los estudios de 4° medio, que le permiten recibir su Licencia de Educación Media. Estos estudios deben haber sido cursados en una institución reconocida por el Mineduc.
  • Que la Licencia de Enseñanza Media se haya obtenido durante el período de participación efectiva en los programas de Chile Seguridades y Oportunidades.

¿Cuál es el monto?

Este año el monto ascendió a $60.393. Este valor se paga una sola vez y se reajusta el 1 de febrero de cada año, en el 100% de la variación experimentada por el índice de precios al consumidor (IPC) del año anterior.

¿Cómo cobrar el beneficio?

El aporte se paga directamente a las personas participantes:

  • Si el beneficiario tiene Cuenta RUT de BancoEstado activa el bono se pagará directamente a través de un depósito electrónico, que se reflejará como un abono a esta cuenta.
  • Si el beneficiario no tiene cuenta activa el Ministerio de Desarrollo Social y Familia se hará cargo de la apertura de una Cuenta RUT sin costo. En estos casos los cobradores deberán acercarse al Banco Estado con su cédula de identidad para retirar la tarjeta.