El Gobierno anunció hacer unas semanas la entrega del Bono de Recuperación para aquellas familias que se vieron afectadas tras el incendio de gran magnitud que afectó a las viviendas de las Región de Valparaíso. 

Este beneficio contempla un pago máximo de hasta $1.500.000 que será evaluado por funcionarios municipales tras realizar la Ficha Básica de Emergencia (FIBE) en la zona afectada.

Bono de Recuperación: Conoce cuándo se paga y quiénes pueden recibir el aporte

El primer pago del Bono de Recuperación inició el pasado 9 de febrero de 2024. Desde el portal de ChileAtiende precisan que los demás pagos se realizarán los días martes y jueves de cada semana, hasta que se complete la totalidad de las FIBE en la zona.

En ese sentido, podrán acceder a este importante pago todas las familias afectadas por el incendio forestal de la Región de Valparaíso, sin importar su calidad de propietarios, arrendatarios, allegados o campamentos, siempre y cuando registren daños en sus viviendas y enseres.

Cabe destacar que este beneficio no es postulable y se entrega, por única vez, al jefe o jefa de hogar del grupo familiar y en dos tramos. Además, el aporte se depositará directamente en la CuentaRUT de las familias damnificadas y lo más importante es que para la entrega del bono, se requiere la aplicación previa de la FIBE.

¿Cuál es el monto que entrega el Bono de Recuperación?

El beneficio contempla dos tipos de pago que dependerán exclusivamente del nivel de daño definido por la FIBE:

  1. Afectación alta: $1.500.000.
  2. Afectación moderada: $750.000.

¡Ojo! No existe una postulación online

Desde RedNews hacemos principal énfasis en que el Bono de Recuperación NO es postulable. Es importante tener en cuenta que no existe una postulación online ni se debe completar un formulario a través de internet.

El Bono de Recuperación es entregado una vez que las familias completan las FIBE que son realizadas de forma PRESENCIAL por personal autorizado por el Gobierno que visitan las viviendas afectadas.

¿Crees que la Ficha Básica de Emergencia ha sido aplicada de forma rápida?

¿Crees que la Ficha Básica de Emergencia ha sido aplicada de forma rápida?

YA VOTARON 0 PERSONAS