Han aumentado las consultas sobre el Bono Chile Apoya Invierno, un beneficio de $120 mil pesos que se creó en 2022 para ayudar a las personas a enfrentar las consecuencias de la inflación durante los meses más fríos.
El beneficio se entregaba automáticamente en agosto a personas de Aporte Familiar Permanente, Bono Invierno (de mayo), Subsidio de Discapacidad, Aporte Previsional Solidario de Invalidez, Pensión Básica Solidaria de Invalidez y hogares en el 60% del Registro Sociales de Hogares (RSH) ¿Qué pasa este 2024? ¿El aporte se sigue pagando este año? Descubre todo lo que se sabe sobre el beneficio a continuación.
¿Se paga el Bono Chile Apoya Invierno este año?
No, el Bono Chile Apoya Invierno fue un beneficio puntual que se entregó solo durante el año 2022, considerando que la crisis económica estaba en uno de sus momentos más álgidos.
Algunas personas confunden el aporte con el Bono Invierno que se paga en mayo de cada año a pensionados y por eso han aumentado las consultas.
¿Hay alternativas de bonos para familias?
Si bien este año no se paga el Bono Chile Apoya Invierno, existen otros beneficios destinados para familias a los que podrás acceder:
- Bolsillo Familiar Electrónico: Es un beneficio que se reactivó recientemente durante los meses de invierno. Entrega un monto de $13.500 por carga familiar a beneficiarios de Subsidio Familiar, Asignación Familiar o Chile Seguridades y Oportunidades. Se deposita en la cuenta RUT y solo puede usarse para la compra de alimentos.
- Subsidio Único Familiar: Es un beneficio para el 60% más vulnerable de la población. Está destinado a quienes no puedan mantener a sus cargas. A partir de julio el monto ascenderá a $21.243 por carga familiar y a $40.656 si son cargas con alguna discapacidad. Las familias que están en el 60% del RSH deben postular en la municipalidad y las que están en el 40% reciben el pago automático.