El 1 de julio inician los pagos del Bolsillo Familiar Electrónico que se pagará durante los meses de invierno. Los pagos se depositarán todos los meses en la Cuenta RUT. Pero, ¿qué pasa con los que no tienen la cuenta de Banco Estado?
¿Puedo recibir el Bolsillo Familiar Electrónico si no tengo Banco Estado?
La Cuenta RUT es esencial para recibir el Bolsillo Familiar Electrónico, porque es donde se deposita el dinero y la única cuenta que pueden utilizar los beneficiarios para hacer uso del aporte. Cabe recordar que el dinero solo se puede usar para comprar alimentos.
Por lo tanto, si una persona no tiene Cuenta RUT no podrá recibir el pago. La única solución en este caso es obtener la tarjeta para poder recibir el beneficio en julio, agosto y septiembre.
Obtener la Cuenta RUT es sencillo y solo requiere unos pocos pasos. Además, la apertura de la cuenta es totalmente gratuita y no se cobra por mantención.
¿Cómo sacar Cuenta RUT?
Puedes obtener la Cuenta RUT directamente en una sucursal de Banco Estado. Deberás presentar tu cédula de identidad y un ejecutivo te ayudará a abrir la cuenta. Recibirás la tarjeta el mismo día y luego deberás activarla en un cajero automático.
Pero si quieres adelantar pasos, puedes hacer la solicitud online en la web de Banco Estado. Deberás ingresar tu RUT y el número de serie de tu cédula. Luego tendrás que acercarte a una sucursal para retirar la tarjeta y activarla en un cajero.
¿Cómo se usa el Bolsillo Familiar con la Cuenta RUT?
Una vez que hayas recibido el depósito del Bolsillo Familiar en la Cuenta RUT, podrás hacer uso del dinero en tiendas que vendan alimentos, como supermercados y almacenes.
En la web o app de Banco Estado podrás seleccionar el porcentaje de la compra que quieres pagar con el Bolsillo Familiar. Si eliges el 20%, pagarás el 20% de la compra con el beneficio y el 80% con tu dinero personal de la Cuenta RUT. Y si eliges el 100%, la deuda completa de la compra se pagará con la Cuenta RUT.