Este viernes 19 de julio será la primera fecha de pago del Bolsillo Familiar Electrónico, desde que regresó con el beneficio para los meses de invierno: julio, agosto y septiembre 2024.
Para saber con exactitud, puedes revisar con tu RUT en ChileAtiende y el sistema te indicará la fecha de pago. Los detalles en la siguiente nota de Rednews.
¿Aumenta el monto de pago del Bolsillo Familiar Electrónico o se mantiene?
Pese a que el Bolsillo Familiar Electrónico sufrió una serie de modificaciones, el monto del bono se mantiene en $13.500 por carga familiar acreditada.
Por lo tanto, el monto de pago mensual dependerá de la cantidad de integrantes que tenga el núcleo familiar.
¿Quiénes pueden recibir el Bolsillo Familiar Electrónico de invierno? Nuevos requisitos
- Beneficiarios del Subsidio Familiar que estén dentro del 40% del Registro Social de Hogares.
- Beneficiarios del tramo más bajo de la Asignación Familiar, (trabajadores que tienen un sueldo mensual de hasta $586.227).
- Quienes sean beneficiarios de Chile Seguridades y Oportunidades.
¿Qué se puede comprar con el Bolsillo Familiar Electrónico y cómo se usa el saldo?
Está permitida la compra de alimentos, en comercios que tengan habilitada la máquina para pago con Cuenta RUT, además en esta nueva entrega se permitirá el pago de cuentas de luz, en Caja Vecina de Banco Estado.
Puedes utilizarlo de la siguiente manera:
Bolsillo Activado (complementa compras de hasta 20%)
El beneficiario tiene la opción de activar el bono para cubrir hasta el 20% de la compra. Por ejemplo, si realizas una compra de $10.000, solo pagarás $8.000 y los $2.000 que restan se pagarán con el Bolsillo Familiar en la Cuenta RUT.
Bolsillo Activado para compras con 100% del saldo
Tienes la opción de activar el 100% del bono, para poder pagar la totalidad de la compra que realices con el dinero del Bolsillo Familiar.
Bolsillo Desactivado
Al desactivar el bono, si realizas una compra se descontará dinero de tu saldo personal y el monto del Bolsillo Familiar se mantendrá intacto.