Durante los meses de invierno, el Gobierno ha anunciado una serie de beneficios, entre ellos el Subsidio Eléctrico, que apoyará a las familias que pertenezcan al 40% del Registro Social de Hogares, tras el alza en las cuentas de luz.

El Bolsillo Familiar Electrónico es uno de los bonos que se toman los meses de frío, ya que regresa el pago durante julio, agosto y septiembre a quienes cumplan con los nuevos requisitos.

¿Cuál es el monto de pago del Bolsillo Familiar Electrónico en invierno?

El Bolsillo Familiar Electrónico terminó sus pagos en el mes de abril, pero el beneficio se reactivó y regresará modificado durante los meses de julio, agosto y septiembre 2024.

Pese a que hay una serie de cambios, como que desde ahora se podrá pagar la cuenta de luz con el saldo del Bolsillo Familiar a través de Caja Vecina.

El monto del bono se mantiene en $13.500 por carga familiar acreditada, es decir que el pago final depende de la cantidad de integrantes. Será depositado en la Cuenta Rut de cada beneficiario.

¿Cuáles son los nuevos beneficiarios del Bolsillo Familiar Electrónico? Requisitos

Las personas que pueden recibir el Bolsillo actualizado, deben cumplir con los siguientes puntos:

  • Debes ser beneficiario(a) del Subsidio Familiar que estén dentro del 40% del Registro Social de Hogares.
  • Debes ser beneficiario(a) del tramo más bajo de la Asignación Familiar, (trabajadores que tienen un sueldo mensual de hasta $586.227).
  • Quienes sean beneficiarios del programa Chile Seguridades y Oportunidades.

¿Cómo revisar la fecha de pago del Bolsillo Familiar Electrónico en julio?

Para ver la fecha de pago del bono en julio, debes ingresar a www.mi.chileatiende.gob.cl/tramites/5212 y digitar tu RUT en el campo indicado. El sistema arrojará el día en que te depositarán el dinero en tu Cuenta Rut.

¿Cómo se utiliza el saldo del Bolsillo Familiar Electrónico?

Bolsillo Activado (complementa compras de hasta 20%)

El beneficiario tiene la opción de activar el bono para cubrir hasta el 20% de la compra. Por ejemplo, si realizas una compra de $10.000, solo pagarás $8.000 y los $2.000 que restan se pagarán con el Bolsillo Familiar en la Cuenta RUT.

Bolsillo Activado para compras con 100% del saldo

Tienes la opción de activar el 100% del bono, para poder pagar la totalidad de la compra que realices con el dinero del Bolsillo Familiar.

Bolsillo Desactivado

Al desactivar el bono, si realizas una compra se descontará dinero de tu saldo personal y el monto del Bolsillo Familiar se mantendrá intacto.