El Bolsillo Familiar Electrónico (BFE) es un beneficio implementado por el Gobierno con el objetivo de brindar apoyo económico a las familias en el contexto de la recuperación económica que experimenta Chile, tras el aumento de la inflación del 12,8% registrado en 2022. Asimismo este aporte económico dio a conocer anuncios importantes a partir de septiembre.
¿Cuáles son los cambios importantes para Bolsillo Electrónico?
A partir de septiembre, se implementará una modificación en las condiciones del beneficio monetario, similar al que se aplicó al Aporte Canasta Básica. Esta medida busca ajustar y mejorar las condiciones del beneficio para asegurar que llegue de manera más efectiva a quienes más lo necesitan.
En septiembre y hasta diciembre, las familias que hayan acreditado a sus cargas al 30 de abril de 2023 y sean beneficiarias del Subsidio Único Familiar (SUF), la Asignación Familiar o la Asignación Maternal, recibirán un monto de $13.500 por cada carga acreditada.
Es importante destacar que este beneficio se entrega de manera automática, sin necesidad de realizar una postulación adicional. Aquellas familias que cumplan con los requisitos mencionados y estén dentro de los programas sociales mencionados, recibirán el monto correspondiente por cada carga acreditada en su registro.
¿Cómo saber si obtendré el pago de julio?
Para saber si recibiste el pago del Bolsillo Familiar Electrónico, debes revisar tu saldo en la cuenta Rut de Banco Estado a inicios de este mes.