Los adultos mayores de nuestro país gozan de una gran cantidad de beneficios, uno de ellos permite que incluso puedan movilizarse en el transporte público con una rebaja de hasta 50% del total del pasaje.

Hablamos de la Tarjeta Adulto Mayor (TAM), la que permite que las personas de mayor edad viajen en Metro, TrenNos y Transantiago con una tarifa rebajada a un total de $350 pesos en todo horario, muy similar a lo que es el pase escolar en los jóvenes.

¿Cómo puedo obtener la TAM?

Las personas que tengan sobre 65 años o más que requieran acceder al Sistema de Transporte Público Metropolitano podrán solicitar la TAM de las siguientes tres formas:

  • Gratis en su Caja de Compensación
  • Comprándola con despacho a domicilio
  • Comprándola con retiro en oficina (se puede hacer directamente en Metro previo al pago).

Es importante mencionar que la tarjeta tiene un valor de $1.550 pesos.

Además, también puedes solicitar tu tarjeta de manera online ingresando en el siguiente enlace AQUÍ y acceder con tu Clave Única para poder realizar el trámite correspondiente.

Para realizar este trámite de manera simple deberás completar una serie de datos y posteriormente seleccionar el medio de pago que más te acomode. Al presionar en el botón de “Pagar” deberás concluir con el pago y tu compra se encontrará lista, aquí podrás decidir si retirarla en alguna de las oficinas disponibles o pedir el despacho a domicilio.

Es importante destacar que el retiro se puede realizar en sucursales de ChileAtiende, Metro y las oficinas del servicio al cliente de Bip!.

La tarjeta TAM, permite a los adultos mayores poder movilizarse por el transporte público con una tarifa rebajada pagando un total de $350 pesos. Esto es un 50% menos de lo que se paga normalmente con la Tarjeta Bip!, la que actualmente cuenta con el pasaje a $800 pesos.