¡Buenas noticias! La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) entregó un nuevo reporte del precio de las bencinas en Chile y dio a conocer una disminución en el valor de los combustibles a partir de este jueves 1 de junio de 2023.

Revisa a continuación cuánto bajó el precio de las gasolinas de 93 y 97 octanos, del diésel y del GLP de uso vehicular.

¿A cuánto bajaron las bencinas hoy?

Según el informe de ENAP, desde este jueves 1 de junio el precio de las bencinas experimentará la siguiente disminución:

  • Gasolina 93: Baja de $22,6 por litro.
  • Gasolina 97: Baja de $23,2 por litro.
  • Diésel: Baja de $15,8 por litro.
  • GLP de uso vehicular: Baja de $2,1 por litro.

“El cálculo del precio de paridad de importación para esta semana da como resultado una disminución en el precio de las gasolinas de 93 y 97 octanos, de 22, 6 y 23,2 pesos por litro ($/lt), respectivamente. El precio del diésel bajará 15,8 pesos por litro ($/lt). En tanto, para el GLP de uso vehicular se calcula una caída de 2,1 pesos por litro ($/lt)”, indica el reporte.

El valor se estimó “considerando la regla de Precio Paridad de Importación, el Mecanismo de Estabilización de Precios de Combustibles (MEPCO), el Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEEP) y los mecanismos establecidos por la autoridad”, explicó la empresa en su informe.

Revisa el precio de las bencinas por comuna

Para conocer el precio de las bencinas ingresa a bencinaenlinea.cl

Una vez dentro, selecciona una región. Luego, selecciona la comuna, el tipo de combustible y el servicentro de tu preferencia.

Inmediatamente podrás ver el precio de las bencinas en las bencineras cercanas a ti.