El Registro Social de Hogares es una herramienta de medición que imparte el Ministerio de Desarrollo Social, para saber el porcentaje de vulnerabilidad y el nivel socioeconómico que tiene cada grupo familiar (tramos) inscrito en esta base de datos. Desde este mes el RSH tendrá cambios que serán fundamentales para determinar el tramo en el que se encuentran las familias y la entrega de beneficios estatales.
Así puedes actualizar tu información en el Registro Social de Hogares para recibir bonos en Chile
Desde este mes el Ministerio de Desarrollo Social y Familia informa que la actualización de los datos será cada quince días, esto será desde el 1 de junio, con el objetivo de agilizar los tiempos de espera y la obtención de beneficios según los tramos correspondientes.
Por lo tanto se actualizará dos veces al mes, a mitad y a finales del calendario mensual, cada 15 días.
¿Cómo actualizar el Registro Social de Hogares? Sigue estos pasos
- Debes ingresar AQUÍ a la página del RSH
- Seleccionar “ir a mi registro” y luego entra con tu Clave Única o con Clave RUN.
- Una vez hecho, debes ingresar a la pestaña “Información de tu hogar”, ahí podrás ir modificando los datos que sean necesarios, en las diferentes secciones de la página web.
- De esta forma mantendrás actualizada tu Cartola RSH.
¿Quieres inscribirte en el Registro Social de Hogares?
- Debes ingresar a registrosocial.gob.cl
- Seleccionar “Ir a mi registro”, luego debes ingresar con tu Clave Única o con tu Clave RUN.
- Ahora debes hacer click en el botón “Ingreso al Registro Social de Hogares” y completar los datos solicitados.
- Luego de responder todas las preguntas y selecciona “Continuar”.
- Después ingresa los datos de las personas que integran tu hogar, haciendo clic en el botón “Agregar integrantes”.
- Selecciona la jefatura de tu hogar y luego elige el parentesco de las personas del hogar con dicha jefatura. Si tu hogar está compuesto solo por una persona, no será necesario completar este paso.
- Tras lo anterior, descarga el Formulario de Solicitud y completa los datos. Éste debe ser firmado por el solicitante y todos los integrantes del hogar mayores de edad. Después adjunta este documento y las copias de las cédulas de identidad de las personas que lo firmaron. Asimismo, adjunta un documento que acredite tu domicilio, como una cuenta de luz, agua o contrato de arriendo.
- Hecho esto, te aparecerá un mensaje que indicará que tu solicitud ha sido ingresada con éxito.