Furor causó a los fanáticos de la manzana la esperada llegada de Apple Pay al país. El sistema de pago fácil, privado y seguro, como señalan desde Apple, ya se encuentra disponible para ser usado en supermercados, farmacias, restaurantes y las principales tiendas chilenas.

Apple Pay: Estos son los únicos bancos que pueden pagar con iPhone o Apple Watch

Desde este martes la población chilena pudo hacer uso de Apple Pay vinculando tarjetas de crédito y débito Visa y Mastercard emitidas por los siguientes bancos:

  • Banco de Chile.
  • BCI.
  • Banco BICE.
  • Cencosud.
  • Falabella.
  • Itaú.
  • Santander.
  • Scotiabank.

En ese contexto, la vicepresidenta de Apple Pay y Apple Wallet, Jennifer Bailey, comentó que como compañía “Nos emociona traer Apple Pay a Chile para que las personas puedan pagar en las tiendas de manera fácil, segura y privada con su iPhone y Apple Watch”.

Sabemos que nuestros clientes en Chile han estado muy entusiasmados y nos complace anunciar que ahora podrán usar Apple Pay para pagar de manera fácil y segura en las tiendas comerciales e incluso cuando vayan de viaje fuera de Chile”, agregó.

¿Cómo uso Apple Pay?

Primero debes abrir la aplicación de Wallet en tu iPhone y una vez dentro tocar en +, sigue las instrucciones para vincular tu tarjeta y podrás pagar desde tu iPhone.

En caso de contar con un Apple Watch, la misma app de Wallet te dará la posibilidad de agregar la tarjeta a tu Apple Watch sin necesidad de ingresa nuevamente todos los datos.

Una vez que te encuentres en una tienda y desees utilizar Apple Pay, abre la app de Wallet, selecciona tu tarjeta y “Sólo presiona dos veces el botón lateral (o el botón de inicio en dispositivos con Touch ID) y acerca tu iPhone o Apple Watch a la máquina de pago”.

En el caso de pagar con tu Apple Watch solo debes ingresar a tu app de Wallet, presionar dos veces el botón que se te indique y acercarlo a una máquina de pago.

Nivel de seguridad superior con Apple Pay

Desde el propio sitio web de Apple Pay aseguran que el número de tarjeta vinculada con este sistema de pagos “no se guarda en el dispositivo ni en los servidores de Apple, sino que se asigna un Número de Cuenta de Dispositivo único, se codifica y se guarda en el Elemento Seguro en el dispositivo”.

Cada transacción es autorizada mediante un código de seguridad único y dinámico de un solo uso y Apple no guarda datos de transacciones que puedan vincular al cliente”, añaden.