El pronóstico del tiempo ha sido un tema en las últimas jornadas en Santiago y todo Chile, considerando que las lluvias y la nieve se han hecho presente en medio de semanas que han tenido días despejados también.
Y según uno de los últimos informes de Meteored, en el final de agosto volvería a precipitar y darse nevadas en zonas de la Región Metropolitana, en un frente de mal tiempo que arribará desde el sur.
Es así como agosto se despedirá con varios sistemas frontales. Uno de ellos dirá presente en la tarde del martes 27 en la Región de Magallanes y podría transformarse en una baja segregada.
¿Cuándo llovería y habría nieve en Santiago?
Según informan los expertos en reporte climático de Meteored, las lluvias en la Región Metropolitana se darían durante el jueves 29 de agosto.
El pronóstico indica que las lluvias más intensas se proyectan en horas de la tarde de ese jueves 29, donde existe una probabilidad de chubascos de nieve en zonas cordilleranas como Farellones.
En cuanto a la mayor probabilidad de chubascos, el reporte indica que en un 80% se darían en las comunas de Tiltil, Lo Barnechea y San José de Maipo. Por otra parte, entre un 60 % y 70 % precipitaría en zonas como Quinta Normal, Buin y en las afueras de Santiago como Melipilla.
La buena noticia para los que ya palpitan las Fiestas Patrias es que a mediano plazo y tras esas lluvias de agosto, no se aprecian configuraciones atmosféricas para generar chubascos en el gran Santiago.
¿Suben las temperaturas?
Siempre según el informe de Meteored, después del frío de la baja segregada, se instalarían condiciones cálidas en la Región Metropolitana ocasionadas por una dorsal en altura.
Esto se daría principalmente en los últimos días de agosto y comenzando septiembre 2024, en lo que corresponde al próximo fin de semana.