Este martes inicia la segunda jornada de la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES), prueba que es de gran importancia para postular a una carrera de instituciones de educación superior adscritas a este proceso y adportas de la Admisión 2024.

¿A qué hora es la PAES este miércoles 29 de noviembre? Horarios y cómo saber dónde te toca

El miércoles será la última jornada de la PAES donde se deberán rendir dos importantes pruebas entre las que destacan:

  • Competencia Matemática 1 (M1) – 09:00 horas (Rapa Nui 08:00 horas).
  • Historia y Ciencias Sociales – 15:00 horas (Rapa Nui 14:00 horas).

Conoce la duración y cantidad de preguntas de ambas pruebas

Competencia Matemática 1 (M1)

  • Duración: 2 hora y 20 minutos
  • Cantidad de preguntas: 65 preguntas

Historia y Ciencias Sociales

  • Duración: 2 horas
  • Cantidad de preguntas: 65 preguntas

¿Dónde reviso mi local para rendir la PAES?

Si vas a rendir la PAES y aún tienes dudas de tu local de rendición, puedes conocerlo ingresando a a este ENLACE y luego accediendo con tu RUN/Pasaporte o IPE y tu contraseña.

Una vez que ingreses podrás conocer tu local, descargar tu tarjeta de identificación y mucho más.

¿Cuáles son las pruebas obligatorias de la PAES?

Para rendir de manera exitosa la PAES, es necesario rendir las dos pruebas obligatorias de la PAES 2023, Competencia Matemática 1 (M1) y Competencia Lectora, para aquellos que estén cursando 4° medio o hayan salido del colegio este año. 

Además, se debe realizar de manera obligatoria al menos una de las dos electivas: Ciencias o Historia y Ciencias Sociales, dependiendo de la carrera que se desee estudiar. Es decir, existe la opción de rendir ambas electivas si es necesario para la elección de la carrera. 

Por otra parte, hay una quinta prueba llamada Competencia Matemática 2 (M2) que deben realizar solo aquellos que vayan a estudiar carreras que exijan esta evaluación, según los requisitos de cada universidad.

Consideraciones:

Es importante tener en cuenta que aquellos que egresaron de la Enseñanza Media en 2022 o en años anteriores tienen la libertad de rendir la o las pruebas que deseen de manera voluntaria. No obstante, es necesario contar con al menos un puntaje vigente en ambas pruebas obligatorias para poder realizar la postulación a la universidad, de lo contrario el proceso de postulación podría ser no válido.

Conoce las pruebas de la PAES para este martes 28 de noviembre

  • 09:00 (Rapa Nui 08:00): Prueba de Competencia Lectora. Son 65 preguntas en 2 horas y 30 minutos.
  • 15:00 (Rapa Nui 14:00): Prueba Electiva de Ciencias. Son 80 preguntas -54 preguntas módulo común y 26 preguntas módulo electivo-, en 2 horas y 40 minutos.

¿Vas a dar la PAES este 2023?

¿Vas a dar la PAES este 2023?

YA VOTARON 0 PERSONAS