Google indicó que limitará la calidad de los videos alojados en YouTube, como medida para evitar el colapso de la plataforma a raíz de las cuarentenas por la pandemia de coronavirus.

¿Qué significa? En la práctica, el sitio permite ver los videos en la máxima calidad, por defecto. O en la mejor definición posible dependiendo de la conexión a internet. 

 

A partir de este martes, y de manera gradual, la calidad de los videos a mostrar será la estándar (480p), según informó Bloomberg.

Con esta medida, los usuarios podrán optar a una mejor calidad de video, si se encuentra disponible, pero será optativo, y no como primera opción. 

 

Según reporta Bloomberg, Google aseguró que continuarán trabajando “de cerca con los gobiernos y los operadores de red” alrededor del mundo para “hacer nuestra parte para minimizar el estrés en el sistema durante esta situación sin precedente”.

Medidas similares fueron tomadas por otras plataformas de streaming como Netflix y Amazon Prime, principalmente en las zonas más afectadas por el Covid-19 fuera de China, como Italia o España.