Al fin un poco de claridad en el Bono Clase Media
Tendencias Bono Clase Media

Aclaran qué ocurrirá con quienes pusieron cero en el formulario del bono de $500 mil

El Servicio de Impuestos Internos estima que cerca de 200 mil personas llenaron mal el formulario.

escrito por
Rafa Lafuente

Al fin un poco de claridad en el Bono Clase Media

Al fin un poco de claridad en el Bono Clase Media

El Bono para la Clase Media ha estado inmerso en una polémica importante debido a un error del sistema que hizo que la gente llenara mal el formulario para postular a los $500 mil que regalará el Estado.

El hecho ocurrió porque existía una mala entrega de la información por parte del Servicio de Impuestos Internos (SII), lo que indujo a varios postulantes a cometer un error en la postulación.

Principalmente ocurrió porque el sistema invitaba a dejar en cero la casilla que indicaba ingresos percibidos en julio, por lo que la gente omitió ese paso, pese a que el ingreso fue superior a cero.

Esto implicaría que si alguien recibe el bono y no correspondía lo deberá devolver en la Operación Renta 2021 y según la ley se podría sancionar hasta con presidio.

Pero el Gobierno salió a aclarar esto y entregó las directrices. "El SII contactará a todas aquellas personas que hayan puesto que tienen ingreso 0 en el mes de julio para que confirmen esos datos”, dijo el ministro vocero de gobierno Jaime Bellolio.

Temas

Comentarios


Lee También

;