El Bono para la Clase Media ha estado inmerso en una polémica importante debido a un error del sistema que hizo que la gente llenara mal el formulario para postular a los $500 mil que regalará el Estado.

El hecho ocurrió porque existía una mala entrega de la información por parte del Servicio de Impuestos Internos (SII), lo que indujo a varios postulantes a cometer un error en la postulación.

Principalmente ocurrió porque el sistema invitaba a dejar en cero la casilla que indicaba ingresos percibidos en julio, por lo que la gente omitió ese paso, pese a que el ingreso fue superior a cero.

Esto implicaría que si alguien recibe el bono y no correspondía lo deberá devolver en la Operación Renta 2021 y según la ley se podría sancionar hasta con presidio.

Pero el Gobierno salió a aclarar esto y entregó las directrices. "El SII contactará a todas aquellas personas que hayan puesto que tienen ingreso 0 en el mes de julio para que confirmen esos datos”, dijo el ministro vocero de gobierno Jaime Bellolio.