Esta semana apareció un poco de esperanza en China con respecto a la pandemia por Coronavirus. Wuhan, ciudad donde nació el virus, comenzó a levatarse y dejar atras la cuarentena total que los tuvo aislados por más de dos meses.

Desde ayer que los ciudadanos de Wuhan y que se encontraban en otras ciudades de China pudieron volver a su pueblo natal a través del servicio de transporte, que comenzó a funcionar en conjunto con la medida de dejar el aislamiento total.

La cuna del coronavirus se prepara también para el 8 de abril, donde abrirán los aeropuertos y podrán recibir a gente del extranjero y viceversa, aunque esto aún es una materia que preocupa.

Esta llegada de ciudadanos ha estado marcada por un fuerte control policial y medidas restrictivas, donde además de cumplir con las exigencias sanitarias, deben entregar sus datos para darles un seguimiento.

En China al menos 2.543 de las 3.300 muertes por COVID-19 fueron en Wuhan, pero de a poco intentan volver a la normalidad, ya que hasta esta semana sus medidas restrictivas eran totales.