El servicio interurbano de trenes volvió en Wuhan.

MÁS VISTAS

Tendencias Coronavirus

Wuhan, ciudad donde nació el coronavirus, intenta volver a la normalidad tras meses de aislamiento y reabre sus puertas en China

La cuna del Covid-10 dejó la cuarentena total y comenzó a recibir a ciudadanos que quedaron fuera cuando empezó la enfermedad.

escrito por
Milan Vrsalovic

El servicio interurbano de trenes volvió en Wuhan.

El servicio interurbano de trenes volvió en Wuhan. (Foto: Getty)

Esta semana apareció un poco de esperanza en China con respecto a la pandemia por Coronavirus. Wuhan, ciudad donde nació el virus, comenzó a levatarse y dejar atras la cuarentena total que los tuvo aislados por más de dos meses.

Desde ayer que los ciudadanos de Wuhan y que se encontraban en otras ciudades de China pudieron volver a su pueblo natal a través del servicio de transporte, que comenzó a funcionar en conjunto con la medida de dejar el aislamiento total.

La cuna del coronavirus se prepara también para el 8 de abril, donde abrirán los aeropuertos y podrán recibir a gente del extranjero y viceversa, aunque esto aún es una materia que preocupa.

Esta llegada de ciudadanos ha estado marcada por un fuerte control policial y medidas restrictivas, donde además de cumplir con las exigencias sanitarias, deben entregar sus datos para darles un seguimiento.

En China al menos 2.543 de las 3.300 muertes por COVID-19 fueron en Wuhan, pero de a poco intentan volver a la normalidad, ya que hasta esta semana sus medidas restrictivas eran totales.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué liga esperas con más deseo?

Liga chilena
Liga española
Liga inglesa
Liga italiana

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;