Ya no queda nada para el Plebiscito de Salida y llegó el día donde el Servel va a informar la nómina de vocales de mesa y los locales de votación para el 4 de septiembre.

Se trata de uno de los eventos electorales más importantes para Chile, ya que definirá si el país tendrá una nueva Constitución o si seguirá rigiendo la de 1980.

Ser vocal de mesa es obligatorio, a menos que se cumpla alguna de las causales de excusa contempladas por la ley 18.700. Quienes no asistan incurrirán en una infracción electoral que es sancionada con una multa a beneficio municipal, que va de 2 a 8 UTM ($116 mil y $465 mil apróx).

Y quienes sí cumplan su labor, serán beneficiados con un bono de dos tercios de UF ($22.350 apróx.) y un adicional de 0,23 UF ($7.368 apróx.) para quienes sean capacitados por primera vez.
 

¿Dónde consultar si soy vocal de mesa?

A partir de este sábado 13 de agosto a la medianoche (noche del viernes) puedes consultar AQUÍ en la web del Servel si eres designado vocal de mesa para el Plebiscito de Salida, así como también tu mesa y local de votación para ese día.

Solo deberás ingresar tu RUT sin puntos y con guion, llenar la casilla “Soy humano” y hacer clic en “Consultar”.