Investigan relación entre la vitamina D y el Covid-19 | Foto: Getty Images
Tendencias Covid-19

La vitamina D disminuiría el riesgo de contraer coronavirus, según estudios

Investigación científica asegura que la vitamina D puede ayudar a fortalecer el sistema inmunológico, lo que contrarresta las posibilidades de contraer coronavirus.

escrito por
Geraldin Boyardi

Investigan relación entre la vitamina D y el Covid-19 | Foto: Getty Images

Investigan relación entre la vitamina D y el Covid-19 | Foto: Getty Images (Foto: Vladimir Sindeyeve/NurPhoto)

La vacuna no basta. Es por ello que científicos en todo el mundo estudian fervientemente cómo luchar contra el coronavirus, pandemia que hasta ahora ha cobrado un millón de víctimas fatales. Ante esto, varios estudios postulan a la vitamina D como una gran solución para evitar que los casos sigan creciendo.

Uno de las investigaciones más importantes hasta ahora pertenece a la Facultad de Medicina de la Universidad de Boston, quienes llegaron a la conclusión que el nivel de esta vitamina puede influir en las probabilidades de contraer Covid-19.

El Doctor Michael Holick, también profesor de medicina, fisiología, biofísica y medicina molecular, asegura que la vitamina D fortalece el sistema inmunológico.

“Lo que observamos es que si tiene deficiencia de vitamina D, tiene un 54% de posibilidades de tener un mayor riesgo de contraer esta infección en comparación con los pacientes que tienen suficiente vitamina D”, señaló Holick.

Más de 190 mil pacientes en Estados Unidos fueron analizados para comprobar dicha relación. Las personas con niveles más bajos de vitamina D tenían una tasa de infección del 12,5%, de probabilidades de contagiarse, en tanto, aquellos con niveles más altos, tenían tan solo un 5,9%.

“Todo sugiere que la mejora en su estado de vitamina D mejorará su sistema inmunológico y lo ayudará a combatir esta infección”, detalló el médico.

Asimismo, el especialista resalta que el protector solar impide que la piel absorba la vitamina D del sol. Es por esto que es importante suplementarla de forma externa ya sea con medicamentos y/o alimentos como el salmón o la leche.

Vitamina D, el gran ausente durante el confinamiento

 

Si bien el nivel de vitamina D es deficiente en la mayoría de las personas, la cuarentena provocó que esta disminuyera aún más su presencia en el cuerpo humano al no tener contacto con el sol.

Ante este problema, muchos doctores han optado por suplementarla, lo que por ahora sería la mejor opción para mantenerla dentro de los parámetros de salud.  

Vitamina D
Píldoras de vitamina D | Foto: Getty Images

El poder de la vitamina D frente a enfermedades respiratorias



Los estudios actuales se basan en cientos de investigaciones que se realizaron en el pasado sobre la relación de la vitamina D con el riesgo de contraer una infección aguda del tracto respiratorio.
De ellos se ha determinaron que tomar una dosis diaria o semanal de vitamina D ayuda a combatir las enfermedades de este tipo como la influenza o el Covid-19.

Mujer tomando vitamina D
Suplementación de vitamina D | Foto: Getty Images

Temas

Comentarios


Lee También