La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) anunció el nuevo precio de todos los combustibles que comenzó a regir hoy jueves 27 de octubre y que reflejó un aumento en los valores de la bencina en comparación a la semana anterior.

Conoce dónde encontrar el combustible más barato en Santiago

La Comisión Nacional de Energía del Gobierno habilitó una plataforma web para que los automovilistas y conductores de cualquier tipo de vehículo puedan identificar por comuna y combustible dónde se encuentra el servicentro con el precio de la bencina más económica en todo el país.

Para conocer en qué parte está el combustible más barato en Santiago ingresa a este ENLACE y selecciona la Región Metropolitana y el combustible que deseas conocer el precio para encontrar la opción más barata dentro de la capital.

¿Cuánto subió la bencina?

De acuerdo al informe semanal que elabora ENAP y considerando las alzas, el nuevo valor de la bencina es:

  • Gasolina de 93:  +$10,9 por litro
  • Gasolina de 97:  +$10,9 por litro
  • Diésel:  +$10,9 por litro
  • Gas licuado de uso vehicular$10,9 por litro.

Desde ENAP aseguran que los valores que se reflejan semana a semana se fijan “considerando la regla de Precio Paridad de Importación, el Mecanismo de Estabilización de Precios de Combustibles (MEPCO), el Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEEP), y los mecanismos establecidos por la autoridad”.

Por otra parte, desde la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP), apuntan a que la empresa no regula ni fija los precios de los combustibles en el país. Del mismo informe se puede desprender que “Su rol es únicamente de comercializador mayorista de los distintos derivados de hidrocarburos hacia las empresas distribuidoras, las que directamente atienden a los consumidores y fijas sus precios de venta”.