Los casos de Covid-19 han aumentado considerablemente en nuestro país estos últimos días producto de un nuevo rebrote. De hecho, el viernes se registraron 6.198 contagiados nuevos en las últimas 24 horas, cifra que no se veía desde finales de marzo.

Es por ello que el Gobierno ha fomentado muchísimo la inoculación en nuestro país, sobre todo ante la lenta vacunación de la cuarta dosis, que de momento solo la han recibido 5.785.624, es decir, menos del 50% de la población objetivo, algunos por estar atrasados y otros porque aún no les corresponde.

Hay que recordar que es muy importante vacunarse de acuerdo al calendario establecido por el Minsal, ya que el Gobierno anunció que perderán su pase de movilidad el 1 de junio las personas que lleven más de seis meses sin vacunarse desde que se colocaron la dosis de refuerzo o tercera dosis.

Si no sabes cuándo te toca vacunarte o si es que ya lo deberías haber hecho, puedes revisar el calendario de vacunación para este sábado y domingo y para la próxima semana en sitio web del Minsal AQUÍ.

¿Cuál es mi vacunatorio más cercano?

Si tienes contemplado ir a vacunarte durante la próxima semana es importante que revises tu vacunatorio más cercano y sus horarios establecidos de lunes a viernes (los sábados solo abren algunos específicos).

Para saber cuál es tu vacunatorio más cercano puedes ingresar a un mapa interactivo en el siguiente ENLACE, y buscar en la parte superior derecha tu región y comuna para escoger el centro de vacunación que más te convenga, conocer su dirección y la hora en que abre y cierra.

¿Cómo saber qué vacunatorios están abiertos este sábado 21 de mayo?

Al ser feriado este sábado 21 de mayo, son pocos los vacunatorios que están abiertos y es preferible consultar en cada municipalidad su disponibilidad, pero de todas maneras el Minsal informó cuáles lugares estarán vacunando en la Región Metropolitana:

En el caso de las otras regiones, cada Seremi de Salud y municipalidad informa a través de sus canales oficiales y redes sociales la disponibilidad de vacunatorios para su respectiva localidad.