Comienza proceso de vacunación contra la Influenza
Vacunación Influenza y Covis-19

Vacunación Covid-19 e Influenza | ¿Cuándo me puedo vacunar con ambas vacunas y después de cuánto tiempo?

Las autoridades explicaron que sí es posible la administración de ambas vacunas, pero respetando ciertas medidas.

escrito por
Javiera López Godoy

Comienza proceso de vacunación contra la Influenza

Comienza proceso de vacunación contra la Influenza (Foto: Agencia Uno)

Esta semana se dio inicio al calendario de vacunación contra el virus de la Influenza, vacuna que anualmente se implementa en Chile cuando se acerca el invierno, a fin de prevenir enfermedades y consultas al médico relacionadas con el virus.

Dicha vacuna cobra mayor importancia este año debido a la presencia del Covid-19. Pese a que las vacunas contra la Influenza no previenen el coronavirus, pueden minimizar el impacto que podría tener el virus Influenza estacional en coexistencia con el virus SARS-CoV-2, reduciendo por esta vía la carga sobre el sistema integrado.

Cabe destacar que actualmente también se mantiene activo el calendario de vacunación contra el Covid-19. A la fecha más de 7 millones de personas han recibido la dosis y más de 11 millones de dosis han sido administradas en total.

Ante las dudas, las autoridades explicaron que sí es posible la administración de ambas vacunas, pero respetando ciertas medidas.

¿Cuándo me puedo vacunar con ambas vacunas y después de cuánto tiempo?

De acuerdo lo informado con el Minsal, la vacuna contra la influenza debe administrarse antes, después o entre cada dosis de la vacuna contra el Covid-19:

- AntesSi te vacunaste contra la Influenza, debes esperar 14 días para recibir la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 y luego debes esperar 28 días para recibir la segunda dosis.

- Entre cada dosis: Si te administraron la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19, debes esperar 14 días para vacunarte contra la Influenza. Luego, debes esperar otros 14 días para recibir la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19.

- DespuésSi te administraron la primera dosis de la vacuna contra el Coivd-19, debes esperar 28 días para recibir la segunda dosis. Luego, debes esperar 14 días para vacunarte contra la Influenza.

Vacuna Influenza y Covid.19
Indicaciones para vacunarse contra la Influenza y el Covid-19 | Foto: Minsal

 

Temas

Comentarios


Lee También