La campaña de vacunación en el país sigue su curso para hacer frente a la pandemia del COVID-19.

Ante la subida de casos en los últimos días y semanas, las autoridades siguen haciendo un llamado a vacunarse, ya sea por el calendario actual, escolar o de refuerzo.

Además, el Ministerio de Salud hizo un especial llamado a la población rezagada, los cuales aún no acuden por su vacuna o no han completado su esquema. 

De hecho, de acuerdo a un análisis del Minsal que fue realizado entre el 3 y el 10 de octubre, se dio cuenta que las personas no vacunadas se contagian hasta siete veces más que quienes ya poseen la dosis de refuerzo. 

Según lo señalado por el diario La Tercera, la tasa de incidencia de casos de coronavirus (por cada 100 mil habitantes) en el grupo sin vacunas o con protección incompleta alcanzó los 53,6 contagios.

En cambio, en quienes ya cuentan con el esquema el indicador cae a 31,1 infectados.

Por ende, el llamado general es que las personas cumplan con su esquema de inoculación.

Conoce aquí los detalles.

Vacunación Covid-19: ¿Cuánta es la cantidad de gente rezagada en Chile y en la región Metropolitana? 

 

En el reporte diario del día lunes 18 de octubre, el subsecretario de Redes Asistenciales Alberto Dougnac informó sobre la cantidad de personas rezagadas en el proceso de vacunación.

En total, la cifra alcanza un número de 1.220.458 personas que no han recibido su vacuna. 

Por otro lado, la región Metropolitana, al tener la mayor cantidad de gente en su territorio, es también quien posee el mayor número de rezagados, con un total de 861.086 personas. 

A ella, la sigue las regiones de Valparaíso y del Biobío, con más de 79 mil personas rezagadas en cada una. 

Sin embargo, la región de Aysén se ha convertido en todo un ejemplo para el país. ¿La razón? el 100% del grupo objetivo recibió la inoculación de refuerzo, teniendo un notorio impacto en los casos en la región, donde de hecho el día lunes no se contabilizaron casos nuevos y la cifra de casos activos se mantiene inferior a los 20 contagiados.