Importante aumento de los nuevos casos de Covid-19 se han registrado durante los últimos días en Chile. De hecho, durante la última semana se reportó más de 8.600 casos positivos, situación que preocupa a las autoridades de salud. 

Durante las últimas horas, el Ministro de Salud, Enrique Paris, manifestó su interés, especialmente por las personas que no se han vacunado todavía, ya que son quienes están más propensos a enfermarse, contagiar a otros e incluso a morir. 

Es por eso que se ha hecho un llamado a la población a recurrir a los centros de vacunación en las fechas correspondientes para recibir alguna de las vacunas contra el coronavirus. 

Durante estas semanas, se está llevando a cabo la vacunación para niños y niñas entre los 6 y 11 años; rezagados desde los 12 años de edad para primera y segundas dosis; y dosis de refuerzo para la población adulta con esquema de vacunación completo

Si quieres conocer quiénes deben vacunarse con la tercera dosis este martes, te lo contamos a continuación. 

¿A quién le corresponde la dosis de refuerzo este martes 19 de octubre?

De acuerdo al calendario de vacunación, este martes 19 de octubre deben recurrir a los centros de vacunación las siguientes personas:

Dosis de Refuerzo:

- Personas desde los 55 años vacunadas con esquema completo hasta el 13 de junio. 

- Personas menores a 55 años vacunadas con esquema completo distintos a Sinovac hasta el 9 de mayo. 

- Personas inmunocomprometidas desde los 12 años.