Después de cerca de dos años en clases semipresenciales debido a la pandemia del Covid-19, los niños y adolescentes volvieron a clases presenciales. Para ello, el Mineduc y el Minsal implementaron un protocolo de regreso seguro, en medio de la emergencia sanitaria.

Han pasado algunas semanas desde el inicio de clases y ya se han reportado algunos casos positivos del virus dentro de las salas de clase, pero se han manejado según las medidas aplicadas por las autoridades.

Todo indica que así se mantendrá, sobre todo después de las declaraciones del nuevo ministro de Educación, Antonio Ávila, que ha hecho énfasis en la importancia de mantener las clases presenciales.

De todas formas para los más pequeños ha sido un proceso complejo, considerando que vuelven a las aulas después de tanto tiempo de clases a través de una pantalla. Y por ello, muchos se preguntan cuándo llegarán las vacaciones de invierno.

Conoce todos los detalles a continuación.
 

¿Cuándo son las vacaciones de invierno?

Según del Departamento de Educación, de la Seremi de Educación de la Región Metropolitana, las vacaciones de invierno 2022 serán desde el lunes 11 de julio hasta el viernes 22 de julio.

Por tanto, los estudiantes contarán con dos semanas de descanso para volver recargados a un nuevo semestre de estudio, que estaría comenzando el lunes 25 de julio.