La discusión por la aprobación de legislar para el retiro de fondos de las AFP ha generado diversas conversaciones en diversos medios de comunicación.

Una bien particular se dio esta mañana entre el periodista Julio César Rodríguez y el senador Andrés Allamand mientras discutían el proyecto de retiro del 10% de los fondos de AFP.

El conductor del matinal de Chilevisión le preguntó al senador sobre por qué las AFP pueden perder plata en el manejo de fondo, pero no por retiro de las personas.

"Si las AFP siempre han perdido plata porque el mercado financiero es una ruleta, ¿por qué ahora es tan malo si se pierde plata por entregarle un beneficio a los trabajadores?", preguntó Rodríguez.

Ante eso, el senador dio una respuesta algo liviana para le nivel de conversación. "Si ya perdemos plata porque bajan en definitiva los fondos, bueno, no perdamos plata por segunda vez", dijo Allamand,

La respuesta no dejó conforme a Rodríguez, quien le interpeló: "O sea, ¿su lógica es que se puede perder plata por la volatibilidad del mercado, pero no se puede perder un poco de plata por entregarle un beneficio a las personas?".