Durante años, el poder de Los Simpsons para pronosticar el fuuro era conocido por todos: Desde la presidencia de Donald Trump en los Estados Unidos, los premios Nobel de Bengt Holmström, economista, o Ben Feringa, químico, son solo algunos ejemplos. Pero todo indica que la posta la toman otros personajes.

Astérix y Obélix, creados por Uderzo y Goscinny, se habrían adelantado con éxito al Coronavirus, en un cómic publicado en el 2017, que sitúa la acción de los galos en Italia, en una suerte de anticipación de la batalla contra la nueva enfermedad. 

En el cómic, publicado hace tres años con el título de "Astérix et la Transitalique", los protagonistas se enfrentan en una carrera de cuádrigas a un tal Coronavirus, un personaje enmascarado que, a punto de ganar la partida, sufre un accidente a escasos metros de la meta, lo que entrega en bandeja la victoria a los galos. Cuando se saca la máscara, el lector descubre que se escondeun Julio César ansioso de hacerse del triunfo. 

La coincidencia en este caso es doble: la carrera de cuádrigas que, por mucho rato, la lidera Coronavirus sucede en Italia, uno de los países más afectados por el virus en Europa. 

En redes sociales, se han hecho eco de esta "rara" coincidencia.