La Reina Isabel II apareció por quinta vez con un discurso televisivo.

MÁS VISTAS

Tendencias Coronavirus

"Triunfaremos, y será de todos nosotros": El emotivo mensaje de la Reina Isabel II en medio de la pandemia

La soberana de 93 años solo ha enviado cuatro discursos televisados en casi 70 años de reinado. E su discurso, agradeció a los médicos que luchan en la emergencia.

escrito por
Miguel Gutiérrez

La Reina Isabel II apareció por quinta vez con un discurso televisivo.

La Reina Isabel II apareció por quinta vez con un discurso televisivo. (Foto: Buckingham Palace.)

Sorpresa mundial generó la intervención televisada que este domingo realizó la Reina Isabel II, soberana de dieciséis Estados independientes constituidos en reino, la Commonwealth.

Si bien, la prensa inglesa sabía que la monarca inglesa se iba a dirigir al mundo, no conocían en qué momento lo iba a realizar mediante cadena nacional, transmitida no solo en el Reino Unido, también en cada país que conforma el resto del reino. 

Ese momento ocurrió a media tarde de este domingo 5 de abril, cuando la cuenta oficial de la Familia Real Británica publicó este esperado discurso, que en cuatro minutos recorre los acontecimientos recientes respecto al coronavirus, y marcado por la hospitalización del Primer Ministro Británico, Boris Johnson, contagiado por el covid-19.

"Muchos sentirán una dolorosa sensación de separación de sus seres queridos. Pero ahora, como entonces, sabemos, en el fondo, que es lo correcto", comenzó en su discurso la Reina Isabel II, para posteriormente lanzar una arenga: "Triunfaremos. Y este triunfo será de todos nosotros. Espero que en los años venideros todos puedan sentirse orgullosos de cómo respondieron a este reto"

Esta es la quinta ocasión que la Reina Isabel II aparece en televisión para dar un mensaje a los ciudadanos. (Foto: Buckingham Palace).

"Aquellos que vengan después de nosotros dirán que los británicos de esta generación eran tan fuertes como todos los demás", puntualizó la monarca. 

Cabe señalar que este emotivo, y a la vez inesperado, discurso de la Reina Isabel II en medio de la emergencia global es el quinto que realiza en 68 años de reinado. Antes, solo se dirigió en 1991, para la Guerra del Golfo, en 1997, tras la muerte de Diana de Gales, en 2002, después de la muerte de su madre; y en 2012, para el aniversario 60 de su llegada al trono británico. 

Isabel II, junto a su esposo Felipe de Edimburgo, se encuentra en cuarentena en el Castillo de Windsor, y hace algunas semanas, algunos medios de comunicación informaron falsamente de que la monarca se había contagiado de covid-19. 

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué liga esperas con más deseo?

Liga chilena
Liga española
Liga inglesa
Liga italiana

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;