Diversos usuarios de Transbank y Banco Estado han dado cuenta de una caída masiva de sus servicios durante esta jornada.

Producto de lo anterior, se han producido problemas a la hora de pagar bienes o servicios, transferir o sacar dinero desde las cuentas de Banco Estado.

Usuarios del servicio de transferencias indican  que no se puede pagar con tarjetas ni realizar transferensacciones bancarias ni comerciales. Sin embargo, los cajeros Redbanc si continúan operando normalmente, no así los cajeros de Banco Estado, que sí presentan fallas.

Como antecedente hay que señalar que este miércoles Transbak fue calificada como "empresa estratégica", lo cual significa que sus trabajadores no pueden paralizar sus funciones y no tienen derecho a huelga legal.

Sin embargo, el sindicato anunció que recurrirán a la huelga legal (gracias a un oficio de la Dirección del Trabajo), que señala que la publicación realizada por el Ministerio de Economía en el Diario Oficial fue posterior a la aprobación de la huelga.

Pese a ello, desde el Sindicato de Trabajadores de Transbank aseguraron que la contingencia no tiene nada que ver con la negociación, ya que la huelga comenzaría el próximo miércoles 8 de septiembre.