El toque de queda es una medida impuesta y mantenida por las autoridades con el fin de evitar el movimiento en ciertos rangos de hora a modo de estrategia para combatir la pandemia del coronavirus.

La medida tiene adherentes y detractores. Pero lo cierto es que el Gobierno no piensa dar por terminada la restricción de movimiento. De hecho, el Mandatario ya anunció que dentro de sus planes está extender el estado de Catástrofe, el cual se da por terminado el 13 de marzo próximo. En el caso de que se estire la vigencia del estado de Catástrofe, también lo hará el toque de queda. 

Eso sí, a partir del jueves 25 de febrero se retrasó el horario en el que se prohibe circular, por lo que se puede transitar por una hora más en la calle. En ese mismo sentido, Metro de Santiago extendió su horario de funcionamiento a propósito del retraso de la restricción de movimiento.
 

¿Cuál es el horario del toque de queda para este miércoles 3 de marzo?


El toque de queda se extenderá desde las 23:00 horas hasta las 05:00 horas del día siguiente. En Comisaría Virtual existe un salvoconducto para poder transitar en ese horario, pero debe ser bajo ciertas justificaciones como trámites funerarios de un familiar directo, mudanza y tratamientos médicos.