El toque de queda se implementó en Chile en marzo pasado, en medio del decreto de Estado de Emergencia, como una medida para reforzar el confinamiento y así evitar reuniones masivas y aglomeración durante el horario nocturno.

La medida, desde su implementación, ha sufrido diversas modificaciones. La última de estas, ocurrió el pasado jueves 25 de febrero, en donde la puesta en marcha fue retrasada una hora.

En la franja horaria establecida, no está permitido salir a transitar por la vía pública en todo el territorio nacional, con la excepción de quienes cuenten con el debido salvoconducto que las autoridades establecen para algunas circunstancias.

¿A qué hora es el toque de queda hoy?

El toque de queda en rige a lo largo y ancho de todo el país y este lunes 1 de marzo, mantendrá el horario implementado desde el jueves 25 de febrero.

Esto quiere decir que la medida estará operativa desde 23:00 horas hasta las 5:00 AM de l martes 2 de marzo. Durante ese horario las personas tienen prohibido para salir del hogar de residencia.

¿Qué multas existen para quien no cumpla el toque de queda?

Quienes no cumplan la medida del toque de queda, pueden ser sancionados por considerarse un delito sanitario, arriesgando penas privativas de libertad y un sumario sanitario cuyas multas alcanzan los $50 millones.