Los tres retiros del 10% de los fondos previsionales aprobados por el Congreso hasta el momento, han sido fundamentales para que miles de personas puedan suplir las deficiencias económicas que ha producido la pandemia del Covid-19.

Dos de estos retiros ya llegaron al vencimiento de su fecha de cobro, ya que la solicitud para el Primer Retiro se podía hacer el hasta el 30 de julio de 2021, el Segundo Retiro hasta el 10 de diciembre del 2021 y Tercer Retiro aún se mantiene vigente con un plazo disponible para obtener el dinero hasta el 28 de abril del 2022.

Es importante recordar que los parlamentarios realizaron nuevas propuestas para generar un Cuarto Retiro, el cual fue rechazado y durante la jornada de ayer, la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó tramitar un Quinto Retiro del 10% de los fondos de pensiones.

La inciativa fue aprobada por 117 votos a favor y 26 en contra, por lo tanto, el Quinto Retiro continuará su legislación y ahora  deberá ser revisado por la Comisión de Constitución para acordar las condiciones del eventual nuevo retiro.

Es importante recordar que el Presidente de la República, Gabriel Boric, había descartado hace varios días atras un posible Quinto Retiro "Tenemos una situación de inflación que un nuevo retiro solo potenciaría, y por lo tanto, haría más pobres a las personas. Un nuevo retiro sería un espejismo".

Al parecer deberás prepararte para un nuevo retiro, pero antes debes saber el monto máximo que puedes sacar en el Tercer Retiro del 10% si aún no lo has solicitado.

¿Cuál es el máximo de dinero que puedo retirar en el Tercer Retiro del 10%?

De acuerdo a la ley, en el Tercer Retiro puedes obtener hasta el 10% de tus fondos ahorrados, cuyo monto mínimo será de 35 UF , es decir, $1.000.000 aprox y el monto máximo contempla 150 UF, osea $4.400.000 aprox.