La Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) es un beneficio gestionado por Junaeb para los estudiantes secundarios y universitarios que les permite que paguen una tarifa rebajada en el transporte colectivo en el país.

La TNE consiste en una tarjeta física, que los estudiantes deben de presentar para realizar el pago en el transporte público,  beneficia a cerca de 2 millones de estudiantes a lo largo de todo el país.

Esta tarjeta se revalida todos los años dependiendo de la zona donde estudies debes de consultar si es necesario o no ponerle el sello holográfico correspondiente al año.

¿Cómo puedo revalidar mi tarjeta?

En el caso de la Región Metropolitana deberás acercarte al tótem Bip! más cercano, en el deberás ingresar tu TNE hasta que marque “pase escolar extendido” y listo, tu TNE esta revalidada para el año 2022.

En el caso de las regiones o de que te muevas por comunas rurales y uses locomoción interurbana deberás de ponerle un sello holográfico a tu TNE que corresponda al año 2022.

Esto deberás hacerlo cuando tu casa de estudios te indique una fecha para colocar el sello o solicitando una hora en las oficinas de la TNE, también existen revalidaciones en terreno o eventos masivos realizados con este fin en las distintas casas de estudios.

Recuerda que el plazo para revalidar tu tarjeta es hasta el 30 de agosto de este año y en caso de no hacerlo a tiempo esto hará que debas de pagar el pasaje completo en el transporte público.