La Junaeb hizo un llamado urgente a los estudiantes, para renovar la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE), debido a que el plazo para renovar el documento está por vencer.

Este beneficio, permite que los estudiantes accedan a una rebaja en la tarifa del pasaje en el transporte público, ya sea en metro o buses, pagando lo mismo las 24 horas todos los días del año a lo largo del país.
 

¿Cuándo vence el plazo de renovación de la TNE?

 

El plazo para renovar la Tarjeta Nacional Estudiantil vence este lunes 30 de noviembre.
 

¿Cómo puedes revalidar tu tarjeta?

 

Para revalidar tu Tarjeta Nacional Estudiantil debes seguir estos pasos:

- Estudiantes de Educación Básica o Media: Debes solicitar la actualización de tus datos sin ningún costo para la revalidación.

- Estudiantes de Educación Superior: Deben cancelar un monto de $1.100 en tu casa de estudios y solicitar al encargado que actualice los datos en el sistema, luego en un periodo de 3 a 5 días podrás revalidar tu tarjeta con el sello correspondiente en un totém Bip.
 

¿Cómo puedes acceder a un Tótem Bip! y al pegado de sello en tu tarjeta?

 

Para hacer válida la renovación, los estudiantes deben acercarse al tótem más cercano, si no sabes dónde encontrarlo, revisa aquí. Luego, deben introducir dos veces la tarjeta hasta que aparezca en la pantalla “pase extendido”, posterior a eso deben ingresar por tercera vez la TNE y debe aparecer el saldo que tengas en ella, hecho eso estaría listo el proceso.

Para pegar el sello debes hacerlo en las oficinas Junaeb, solo requieren este sello los estudiantes de regiones o de la misma Región Metropolitana que se trasladan a comunas rurales, si no realizas estos viajes no requieres hacer este trámite. Recuerda que, si conservas en buen estado tu tarjeta del año 2015 en adelante, puedes revalidarla sin ningún problema.

Además, quienes tengan la TNE y no han cambiado el tramo estudiantil aún (de educación básica a media, o de media a superior) deben hacer este trámite, inscribiéndose en la institución educacional correspondiente acreditando su calidad de estudiante durante este año.