Debido a la contingencia, el Ministerio de Educación liberó un sitio web para que puedas hacer el trámite online de sacar tu pase escolar TNE, esto para no tener que salir de tu hogar en cuarentena. 

 

La contingencia por el coronavirus ha modificado varios trámites en el país, esto incluyendo la Tarjeta Nacional Estudiantil y todo su proceso de obtención o renovación. Mientras quienes deben renovarla se extendió el plazo hasta el 31 de agosto (era hasta el 31 de mayo) y quienes deben sacarla por primera vez, podrán hacerlo en la web, y aquí te explicamos como.

En caso de que hayas pasado a 5° básico, a 1° medio o a primer año de educación superior, tendrás que sacar tu pase escolar por primera vez para los próximos años y así pagar precio de estudiante.

TNE habilitó un sitio para tomarte la foto de tu pase escolar nuevo.

TNE habilitó un sitio para tomarte la foto de tu pase escolar nuevo.

Y como medida especial, podrás hacer este trámite via online. Se habilitó una página web donde podrás inscribirte con tu rut y cédula de identidad, y sacarte la fotografía para el pase.

En caso de que necesites hacer otro trámite o quieras ir a retirar tu nueva TNE, deberás agendar una cita en el Facebook de TNE, esto para evitar aglomeraciones y que no vaya mucha gente junta.

 

 

¿Cómo obtener el pase escolar TNE y sacarme la fotografía en el sitio web?

Para hacer el trámite, debes ingresar a este link: Sitio TNE. Aquí debes ingresar con tu rut.

Una vez ingresado, deberás adjuntar una foto frontal de tu carnet y escribir tu correo electrónico. Luego deberás permitir al sitio ocupar la cámara web y sacarte una fotografía en el computador selecciondo esa opción en el sitio. No podrás adjuntar otra fotografía, solo puedes hacerlo tomándote la foto directamente.

En caso de que igual requieras ir a una oficina, podrás hacerlo en agendando una visita.