El mes pasado, específicamente el 27 de agosto se entregó el pago anual 2020 del Subsidio al Empleo Joven y el Bono al Trabajo de la Mujer. En esta ocasión, fueron 188.567 jóvenes y 261.434 mujeres del país los beneficiados.

Ambos aportes buscan apoyar a mujeres y jóvenes en la búsqueda de empleos, incentivando por medio de una gratificación monetaria, su permanencia y formalidad en el mercado laboral.

Recientemente, el director del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Ricardo Ruiz de Viñaspre hizo un llamado a postular a ambos beneficios, añadiendo que hasta la fecha más de 450 mil personas han recibido estos subsidios.

Además, estos beneficios son completamente compatibles con el IFE Laboral, beneficio dirigido para las personas que tengan un contrato de trabajo nuevo entre agosto y diciembre 2021.

¿Cuáles son los requisitos de los subsidios pertenecientes al Sence?

En el caso de las mujeres que deseen postular al Bono al Trabajo de la mujer deben cumplir con los siguientes requisitos: tener entre 25 y 59 años y trabajar de manera dependiente o independiente.

En tanto, para solicitar el Subsidio al Empleo Joven, las personas deben cumplir con las siguientes condiciones: tener entre 18 y 24 años de edad, y en caso de tener más de 21 años, presentar licencia de Educación Media.

En ambos casos además deben: 

- Pertenecer al 40% más vulnerable de la población según el Registro Social de Hogares.

- Percibir una renta bruta anual inferior a $6.018.539 o una renta bruta mensual inferior a $501.545.

- Tener cotizaciones al día.

- No trabajar en una Institución del Estado. 

¿Cómo postular a ambos beneficios?

En el caso de quienes cumplan con los requisitos, deben ingresar al sitio www.sence.cl. Una vez adentro, debes dirigirte a la sección de "Subsidios" y elegir Mujer trabajadora o Empleo Joven y llenar la información solicitada. 

Para postular al Bono Mujer Trabajadora, ingresa aquí.

Para postular al Subsidio al Empleo Joven, ingresa aquí.